Síguenos

Redes Sociales

WhatsApp comenzará a cobrar por cada mensaje enviado

WhatsApp

En occidente, WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería más utilizada. Sin embargo, para sus dueños es preocupante que el servicio de comunicación no genere ingresos, únicamente gastos. Mediante un comunicado, el equipo de desarrollo de la aplicación anunció su método para generar ingresos: cobrar por mensaje enviado.

Hace poco, la compañía presentó nuevas herramientas comerciales y se confirmaron los rumores: WhatsApp Business será la aplicación encargada de obtener ingresos. En el anuncio, la popular aplicación aseguró que comenzará a cobrar por cada mensaje enviado, únicamente a los negocios que utilicen este servicio para contactar a sus clientes. 

Cómo y cuánto cobrará WhatsApp

WhatsApp presentó su ‘API’, con la cuál le permitirá a los negocios responder a través de plataformas de terceros, como Zendesk, MessageBird, Twilio o herramientas de desarrollo propio. Al hacer uso de esta herramienta, los negocios tendrán que pagar por mensaje enviado, únicamente si responden tarde.

Es decir, las respuestas serán gratuitas si se hacen dentro dentro de las 24 horas posteriores de haber recibido el primer mensaje, ya que una vez pasado este tiempo se hará un cobro de entre 5 y 9 céntimos de dólar por cada mensaje. Cabe resaltar que este valor podrá cambiar, dependiendo el país y del tipo de compañía.

WhatsApp comenzará a cobrar

Es importante saber que los negocios pequeños que deseen seguir utilizando la aplicación para empresas podrán seguir haciéndolo gratuitamente. Se espera que con este método grandes empresas comiencen a contactar a sus usuarios a través de WhatsApp, enviándoles notificaciones y anuncios de nuevos productos.

Sigue leyendo en Trends | Netflix realizará un importante cambio, que no a todos les gustará.

Continue Reading
Publicidad
Comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Protege tus conversaciones de WhatsApp con este simple truco

whatsapp

Si temes que tu pareja o cualquier persona revise tus conversaciones de WhatsApp en cualquier momento que descuides tu celular, ahora con la nueva función de WhatsApp ya no será un problema para proteger toda tu información.

Ha llegado una de  las novedades más esperada por la gran mayoría de usuarios de WhatsApp en el mundo en la que ya cuenta la posibilidad de utilizar Face ID o Touch ID para abrir la aplicación.

 

 

 

whatsap

whatsapp

Para activar esta función debes hacer lo siguiente:

 

1. Asegurarse de tener WhatsApp actualizado en la versión 2.19.20 y luego dirigirse a la sección “Configuración” 
2. Luego ir donde dice “Cuenta”
3. Una vez dentro ve a “Privacidad”
4. Por ultimo ve a “Bloqueo de pantalla” y activa la función con Touch ID o Touch ID.

 

Una vez activada la función se nos avisará de que una vez habilitada tendremos que utilizar nuestra huella, cara o código de seguridad para acceder a WhatsApp. Podremos modificar cuándo queremos que WhatsApp nos pida autenticarnos (inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o luego de una hora).

Esta es una actualización de menos de 100 megas, así que podrás descargarla incluso con datos sin problema, esta nueva función ya está disponible  para todos los usuarios en IOS y próximamente en Android.

Continue Reading

Redes Sociales

¿Cómo verificar tu cuenta de Instagram?

Verificar cuenta instagram

 

Mike Krieger, Co-Founder & CTO de Instagram anunció mediante un comunicado una serie de cambios en la plataforma para mantenerla “segura”. Uno de sus cambios es que cualquier usuario podrá solicitar a la plataforma la verificación de su cuenta de Instagram.  (más…)

Continue Reading

Tendencias