Síguenos

Redes Sociales

WhatsApp comenzará a cobrar por cada mensaje enviado

WhatsApp

En occidente, WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería más utilizada. Sin embargo, para sus dueños es preocupante que el servicio de comunicación no genere ingresos, únicamente gastos. Mediante un comunicado, el equipo de desarrollo de la aplicación anunció su método para generar ingresos: cobrar por mensaje enviado.

Hace poco, la compañía presentó nuevas herramientas comerciales y se confirmaron los rumores: WhatsApp Business será la aplicación encargada de obtener ingresos. En el anuncio, la popular aplicación aseguró que comenzará a cobrar por cada mensaje enviado, únicamente a los negocios que utilicen este servicio para contactar a sus clientes. 

Cómo y cuánto cobrará WhatsApp

WhatsApp presentó su ‘API’, con la cuál le permitirá a los negocios responder a través de plataformas de terceros, como Zendesk, MessageBird, Twilio o herramientas de desarrollo propio. Al hacer uso de esta herramienta, los negocios tendrán que pagar por mensaje enviado, únicamente si responden tarde.

Es decir, las respuestas serán gratuitas si se hacen dentro dentro de las 24 horas posteriores de haber recibido el primer mensaje, ya que una vez pasado este tiempo se hará un cobro de entre 5 y 9 céntimos de dólar por cada mensaje. Cabe resaltar que este valor podrá cambiar, dependiendo el país y del tipo de compañía.

WhatsApp comenzará a cobrar

Es importante saber que los negocios pequeños que deseen seguir utilizando la aplicación para empresas podrán seguir haciéndolo gratuitamente. Se espera que con este método grandes empresas comiencen a contactar a sus usuarios a través de WhatsApp, enviándoles notificaciones y anuncios de nuevos productos.

Sigue leyendo en Trends | Netflix realizará un importante cambio, que no a todos les gustará.

Comunicadora Social y Periodista. Cuento con más de seis años de experiencia en la gestión de comunicaciones para marcas e industrias digitales. daniela@trends.com.co

Continue Reading
Publicidad
Comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

¿Cómo verificar tu cuenta de Instagram?

Verificar cuenta instagram

 

Mike Krieger, Co-Founder & CTO de Instagram anunció mediante un comunicado una serie de cambios en la plataforma para mantenerla “segura”. Uno de sus cambios es que cualquier usuario podrá solicitar a la plataforma la verificación de su cuenta de Instagram.  (más…)

Continue Reading

Redes Sociales

Ahora podrás subir videos de 60 minutos en Instagram

Instagram se lanza con todo y desafía a YouTube con una nueva aplicación creada exclusivamente para disfrutar de vídeos verticales que pueden durar hasta una hora.

Todos recordamos con cariño el lanzamiento de la plataforma, y luego de muchos rumores y comentarios en internet en los últimos días, Instagram anunció en San Francisco el nacimiento de una nueva aplicación que hace parte de su numerosa y exitosa familia. Este anuncio fue realizado por su fundador y director ejecutivo , Kevin Systrom.

(más…)

Continue Reading

Tendencias