Síguenos

Música

Ésta sería la causa de muerte de Avicii

Causa de la muerte de Avicii

A través de un comunicado, esta tarde se conoció que, el reconocido productor y DJ Avicii, murió en Omán. El artista de 28 años de edad fue encontrado en Mascate, la mayor ciudad y capital de Omán, oficialmente “Sultanato de Omán”. Se encuentra situada a orillas del golfo de Omán. Este país limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste y con Arabia Saudita al oeste.

Aunque la familia no entregará más detalles sobre el suceso, se conoce cuál podría ser la razón de su muerte. Avicii se retiró definitivamente del mundo de la música en el año 2016, por complicaciones graves de salud. Estos dos últimos años el joven músico siguió en contacto con sus miles de fanáticos a través de redes sociales, especialmente en Instagram, donde subió su última foto el 4 de abril.

Avicii nunca se recuperó por completo de una cirugía

Según citó el diario El País, «Avicii anunció en marzo de 2016 oficialmente su retirada del mundo de la música. Antes de su adiós acumulaba cansancio. Entonces dijo que no se había recuperado en condiciones de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares. En 2015 el DJ también canceló varias fechas a causa del agotamiento, algo que fue arrastrando hasta llevarle a su despedida definitiva hace dos años, cuando solo tenía 26 años».

A una corta edad, el artista decidió retirarse de los escenarios ya que tuvo serios problemas con el consumo de alcohol, que causó en su cuerpo pancreatitis aguda. Esta enfermedad causó en el 2015 que Avicii cancelara varias presentaciones y shows alrededor del mundo. En los últimos meses, no se conoció información relacionada con su salud, por lo que su muerte fue repentina.

Se espera que en los próximos días se confirme o se conozca con certeza la causa de su muerte y si estuvo relacionada con la complicada enfermedad que padecía.

¿Quién era Avicii?

Avicii era, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de la nueva generación EDM, de triunfo internacional y capaz hasta su retirada de ser cabeza de cartel de grandes festivales en casi todo el mundo gracias a algunas de esas canciones de electrónica para todos los públicos que se adhieren a la memoria con una facilidad pasmosa. Su carrera no dejó de crecer desde que, en 2011, su hit Levels se convirtiera en una de las piezas más bailadas y pinchadas de la época. A continuación llegaron dos piezas que le hicieron todavía más popular y que fueron número uno en infinidad de países. Se trata de Wake Me Up! (cantada nada menos que por Aloe Blacc) y Hey Brother, que ya formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, True (2013), un trabajo en el que el sueco experimentó con diversos géneros ampliando su paleta estilística sin alejarse de su cara más comercial, añadiendo incluso el country a su estilo.

Sigue leyendo en Trends | Cinco canciones con las que siempre recordaremos a Avicii.

Fuente: El País.

Continue Reading
Publicidad
Comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

J Balvin se prepara para su visita a Bogotá: lo que debes saber

concierto j balvin bogota

El artista colombiano más popular en los últimos meses se prepara para su llegada al país. En pocos días, en el marco de Colombiamoda, J Balvin se estrenará como diseñador de moda, presentando su propia línea de ropa, en alianza con una importante compañía francesa.

Sin embargo, el cantante tiene otro compromiso con los bogotanos: su concierto el próximo 3 de agosto. Bogotá fue la ciudad elegida para realizar el espectáculo en el marco del ‘Vibras Tour’, que se realizará en otras ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa a lo largo de este año. (más…)

Continue Reading

Eventos

J Balvin en Bogotá: información sobre el concierto, precios y dónde comprar

Concierto j balvin bogota comprar precios

El artista más escuchado a nivel mundial regresa a Bogotá: J Balvin visitará la capital colombiana el próximo 3 de agosto, en su gira de conciertos ‘Vibras Tour’. El cantante colombiano sólo tendrá una presentación, la noche del viernes y se espera que asistan invitados especiales al importante evento.

Si quieres conocer toda la información necesaria para asistir al concierto: dónde es, cuáles son sus precios y cómo puedes comprar, te invitamos a que leas la guía completa que hemos creado en Trends(más…)

Continue Reading

Tendencias