Síguenos
Verificar cuenta instagram Verificar cuenta instagram

Redes Sociales

¿Cómo verificar tu cuenta de Instagram?

 

Mike Krieger, Co-Founder & CTO de Instagram anunció mediante un comunicado una serie de cambios en la plataforma para mantenerla “segura”. Uno de sus cambios es que cualquier usuario podrá solicitar a la plataforma la verificación de su cuenta de Instagram. 

Hasta hace unos meses era casi imposible pensar que un usuario “común” pudiera solicitar y obtener la, tan anhelada, verificación de su cuenta de Instagram. Dicha verificación que obtienen celebridades e “Influenciadores” con audiencias que requieren una forma de validar que el contenido publicado en este perfil pertenece a la persona a la que siguen.

Julian Cabezas

El “chulito azul” o “insignia de verificación” tiene como objetivo “evitar la suplantación de identidad de un personaje público, famoso, marca internacional o entidad destacada”.

Pese a la posibilidad de todos los usuarios de hacer dicha solicitud, la plataforma aclara que “el envío de una solicitud de verificación no garantiza que la cuenta se verifique”. Teniendo en cuenta que se reservan las razones con las que van a validar las solicitudes de la verificación “para confirmar la autenticidad, exclusividad, integridad y notoriedad de cada cuenta”.

Te puede interesar: Algoritmo de Instagram: ¿qué es y cómo funciona?

Por ahora, estas solicitudes sólo se pueden realizar por medio de la aplicación en el sistema operativo iOS, pero se espera que se pueda realizar en poco tiempo desde Android y Web.

¿Cómo verificar tu cuenta de Instagram?

 

  1. Ingresa a Instagram con tu usuario y contraseña
  2. Ve a la esquina superior derecha e ingresa a “Configuración”
  3. Baja un poco hasta que encuentres la pestaña de “Solicitar verificación
  4. Instagram colocará tu nombre de usuario y pedirá que indiques tu nombre completo
  5. Deberás adjuntar una imagen de un documento de identidad oficial (pasaporte, tarjeta nacional de identificación o permiso de conducir) o bien documentos oficiales de la empresa (declaración de impuestos, factura de servicios públicos recientes o estatutos de la sociedad).

 

No se sabe a ciencia cierta cual es el beneficio, aparte de la linda palomita azul, que se obtiene a partir de que se obtiene la verificación de la cuenta.

Se habla acerca de un posicionamiento del contenido como un “plus” con respecto al algoritmo de la plataforma, pero todo son rumores que la Red Social no ha hecho oficiales.

Escrito por: Julian David Cabezas (Twitter: @JulianCabezasT)

Twitter: @JulianCabezasT. Comunicador Audiovisual. Periodista y estratega digital. 20 años. En 2010 creo mi primera cuenta de Twitter, entrando así oficialmente en el mundo Digital. Mi pasión, aprender y compartir dicho conocimiento para enamorar a todo mundo del mundo virtual.

Continue Reading
Publicidad
Comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

WhatsApp comenzará a cobrar por cada mensaje enviado

WhatsApp

En occidente, WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería más utilizada. Sin embargo, para sus dueños es preocupante que el servicio de comunicación no genere ingresos, únicamente gastos. Mediante un comunicado, el equipo de desarrollo de la aplicación anunció su método para generar ingresos: cobrar por mensaje enviado.

Hace poco, la compañía presentó nuevas herramientas comerciales y se confirmaron los rumores: WhatsApp Business será la aplicación encargada de obtener ingresos. En el anuncio, la popular aplicación aseguró que comenzará a cobrar por cada mensaje enviado, únicamente a los negocios que utilicen este servicio para contactar a sus clientes.  (más…)

Continue Reading

Redes Sociales

Ahora podrás subir videos de 60 minutos en Instagram

Instagram se lanza con todo y desafía a YouTube con una nueva aplicación creada exclusivamente para disfrutar de vídeos verticales que pueden durar hasta una hora.

Todos recordamos con cariño el lanzamiento de la plataforma, y luego de muchos rumores y comentarios en internet en los últimos días, Instagram anunció en San Francisco el nacimiento de una nueva aplicación que hace parte de su numerosa y exitosa familia. Este anuncio fue realizado por su fundador y director ejecutivo , Kevin Systrom.

(más…)

Continue Reading

Tendencias