Síguenos
Verificar cuenta instagram Verificar cuenta instagram

Redes Sociales

¿Cómo verificar tu cuenta de Instagram?

 

Mike Krieger, Co-Founder & CTO de Instagram anunció mediante un comunicado una serie de cambios en la plataforma para mantenerla “segura”. Uno de sus cambios es que cualquier usuario podrá solicitar a la plataforma la verificación de su cuenta de Instagram. 

Hasta hace unos meses era casi imposible pensar que un usuario “común” pudiera solicitar y obtener la, tan anhelada, verificación de su cuenta de Instagram. Dicha verificación que obtienen celebridades e “Influenciadores” con audiencias que requieren una forma de validar que el contenido publicado en este perfil pertenece a la persona a la que siguen.

Julian Cabezas

El “chulito azul” o “insignia de verificación” tiene como objetivo “evitar la suplantación de identidad de un personaje público, famoso, marca internacional o entidad destacada”.

Pese a la posibilidad de todos los usuarios de hacer dicha solicitud, la plataforma aclara que “el envío de una solicitud de verificación no garantiza que la cuenta se verifique”. Teniendo en cuenta que se reservan las razones con las que van a validar las solicitudes de la verificación “para confirmar la autenticidad, exclusividad, integridad y notoriedad de cada cuenta”.

Te puede interesar: Algoritmo de Instagram: ¿qué es y cómo funciona?

Por ahora, estas solicitudes sólo se pueden realizar por medio de la aplicación en el sistema operativo iOS, pero se espera que se pueda realizar en poco tiempo desde Android y Web.

¿Cómo verificar tu cuenta de Instagram?

 

  1. Ingresa a Instagram con tu usuario y contraseña
  2. Ve a la esquina superior derecha e ingresa a “Configuración”
  3. Baja un poco hasta que encuentres la pestaña de “Solicitar verificación
  4. Instagram colocará tu nombre de usuario y pedirá que indiques tu nombre completo
  5. Deberás adjuntar una imagen de un documento de identidad oficial (pasaporte, tarjeta nacional de identificación o permiso de conducir) o bien documentos oficiales de la empresa (declaración de impuestos, factura de servicios públicos recientes o estatutos de la sociedad).

 

No se sabe a ciencia cierta cual es el beneficio, aparte de la linda palomita azul, que se obtiene a partir de que se obtiene la verificación de la cuenta.

Se habla acerca de un posicionamiento del contenido como un “plus” con respecto al algoritmo de la plataforma, pero todo son rumores que la Red Social no ha hecho oficiales.

Twitter: @JulianCabezasT. Comunicador Audiovisual. Periodista y estratega digital. 20 años. En 2010 creo mi primera cuenta de Twitter, entrando así oficialmente en el mundo Digital. Mi pasión, aprender y compartir dicho conocimiento para enamorar a todo mundo del mundo virtual.

Continue Reading
Publicidad
Comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Protege tus conversaciones de WhatsApp con este simple truco

whatsapp

Si temes que tu pareja o cualquier persona revise tus conversaciones de WhatsApp en cualquier momento que descuides tu celular, ahora con la nueva función de WhatsApp ya no será un problema para proteger toda tu información.

Ha llegado una de  las novedades más esperada por la gran mayoría de usuarios de WhatsApp en el mundo en la que ya cuenta la posibilidad de utilizar Face ID o Touch ID para abrir la aplicación.

 

 

 

whatsap

whatsapp

Para activar esta función debes hacer lo siguiente:

 

1. Asegurarse de tener WhatsApp actualizado en la versión 2.19.20 y luego dirigirse a la sección “Configuración” 
2. Luego ir donde dice “Cuenta”
3. Una vez dentro ve a “Privacidad”
4. Por ultimo ve a “Bloqueo de pantalla” y activa la función con Touch ID o Touch ID.

 

Una vez activada la función se nos avisará de que una vez habilitada tendremos que utilizar nuestra huella, cara o código de seguridad para acceder a WhatsApp. Podremos modificar cuándo queremos que WhatsApp nos pida autenticarnos (inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o luego de una hora).

Esta es una actualización de menos de 100 megas, así que podrás descargarla incluso con datos sin problema, esta nueva función ya está disponible  para todos los usuarios en IOS y próximamente en Android.

Continue Reading

Redes Sociales

WhatsApp comenzará a cobrar por cada mensaje enviado

WhatsApp

En occidente, WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería más utilizada. Sin embargo, para sus dueños es preocupante que el servicio de comunicación no genere ingresos, únicamente gastos. Mediante un comunicado, el equipo de desarrollo de la aplicación anunció su método para generar ingresos: cobrar por mensaje enviado.

Hace poco, la compañía presentó nuevas herramientas comerciales y se confirmaron los rumores: WhatsApp Business será la aplicación encargada de obtener ingresos. En el anuncio, la popular aplicación aseguró que comenzará a cobrar por cada mensaje enviado, únicamente a los negocios que utilicen este servicio para contactar a sus clientes.  (más…)

Continue Reading

Tendencias