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Algoritmo de Instagram: ¿qué es y cómo funciona?

Desde hace un tiempo, las redes sociales están generando un cambio en el modo de producción y reproducción de los contenidos para las mismas. Ya no se hace el mismo contenido para todas las plataformas, cada red social posee unas características propias que definen su contenido y la relevancia para las audiencias, generando una dinámica en la que no es más importante tener cierta cantidad de seguidores sino que el contenido publicado sea realmente relevante.

Por: @JulianCabezasT

 

Empecemos por entender qué es «algoritmo», una palabra que muchas veces usamos y a la que culpamos de nuestros bajos resultados en redes sociales.

Google lo define como:

“Un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.”

En este caso ese “problema” se traduce en la alta o baja calidad del contenido de las publicaciones de los usuarios.

 

Antes de entrar en materia quiero aclarar que lo que he escrito es fruto de varios días de investigación acerca del tema.

Instagram no se pronuncia acerca del tema que tratamos, toda la información es una hipótesis. Aprobada por algunos, criticada por otros. En últimas la idea es que tomé los conceptos que son claves y los adopté en su estrategia de contenido y uso de la plataforma.

 

Los 3 Algoritmos de Instagram son:

Algoritmo Instagram Hashtag Search

Este algoritmo define la prioridad del contenido cuando a este se le añade un # en la descripción.

 

Un estudio elaborado por estudiantes del Social Media Camp determinaron que para aparecer en una de las 9 posiciones del “Publicaciones destacadas” NO se requiere tener una gran cantidad de seguidores o de interacciones.

Las imágenes señaladas tienen como cuenta de publicación una con menos de 1.000 seguidores y se lograron posicionar debido a que si el contenido es elocuente con el hashtag que se le añade en la descripción, el algoritmo entiende que ese contenido es relevante y tiene la posibilidad de ser posicionado en una de las 9 casillas.

Consejo: NO añadir más de 4 Hashtags. Esto debido a que muchas personas ponen por ejemplo:

Ejemplo de publicación de tienda de calzado en Instagram

En este caso Instagram marca la publicación como NO RELEVANTE ya que tiene 15 hashtags. Si un hashtag es un interés, es imposible que a alguien le interesen 15 cosas y esas 15 cosas se puedan incluir en una sola pieza. Por tanto no usemos más de 4 para que la imagen y los hashtags sean complementarios y tengan elocuencia.

1 por país – 1 por ciudad – 1 por tipo de producto – 1 viral en tu zona (click para encontrar un hashtag relevante en tu zona)

Algoritmo Instagram EdgeRank

Este Algoritmo se basa en la interacción que tenemos como usuarios dentro de la plataforma

Una explicación más simple:

Si usted empieza a salir frecuentemente con alguien, sus familiares van a pensar que usted tiene pareja porque hay una recurrencia en sus actividades. Tal cual sucede en Instagram, la aplicación es capaz de leer todos los movimientos que los usuarios hacen dentro de la aplicación.

¿Qué acciones tiene Instagram en cuenta?

1) Publicaciones a las que les das me gusta

2) Personas con las que entablas conexiones vía Direct

3) Búsqueda frecuente de cuentas en la sección de “Explorar”

4) Personas a las que etiquetas en tus fotos, que te etiquetan en sus publicaciones o que llegan a tu perfil por medio de las etiquetas.

 

Algoritmo Instagram Stories Relevance

Con la implementación de las Instagram Stories, la red social ha superado los 250 millones de usuarios activos que tiene Snapchat. La cifra de la que se habla es acerca de los 300 millones de Usuarios utilizando las Historias en la aplicación.

Para este caso Instagram continúa rastreando nuestros movimientos, lo hace según 3 variables:

1) Tasa de retención de tu audiencia en tus historias (cuanto tiempo ven las historias) o si las descartan.

2) Cantidad de Visualizaciones (cuentas únicas que vieron la historia)

3) Cantidad de Respuestas que generan las historias.

Este algoritmo no es muy confiable, hay argumentos que lo soportan ya que Instagram necesita continuar con el “negocio” que es directamente publicidad y sí que lo han sabido hacer con los anuncios repentinos en las historias de Instagram.

La idea como plantee en un principio mi búsqueda, es llevarles información recopilada de varios portales que han hecho la tarea de encontrar una forma de mejorar el rendimiento de las publicaciones.

Y la pregunta del día es:

 

Sigue leyendo en Trends | ¿Qué es la neutralidad de Internet y cómo nos afecta su muerte?

Fuentes:

Instagram ahora muestra publicaciones recomendadas, trecebits.

Así se comportan los usuarios a través de Instagram, Unocero.

Algoritmos e Instagram, Social Medier.

***

Las opiniones expuestas en este artículo únicamente representan la posición del autor; no la posición de Trends.

Twitter: @JulianCabezasT. Comunicador Audiovisual. Periodista y estratega digital. 20 años. En 2010 creo mi primera cuenta de Twitter, entrando así oficialmente en el mundo Digital. Mi pasión, aprender y compartir dicho conocimiento para enamorar a todo mundo del mundo virtual.

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Protege tus conversaciones de WhatsApp con este simple truco

whatsapp

Si temes que tu pareja o cualquier persona revise tus conversaciones de WhatsApp en cualquier momento que descuides tu celular, ahora con la nueva función de WhatsApp ya no será un problema para proteger toda tu información.

Ha llegado una de  las novedades más esperada por la gran mayoría de usuarios de WhatsApp en el mundo en la que ya cuenta la posibilidad de utilizar Face ID o Touch ID para abrir la aplicación.

 

 

 

whatsap

whatsapp

Para activar esta función debes hacer lo siguiente:

 

1. Asegurarse de tener WhatsApp actualizado en la versión 2.19.20 y luego dirigirse a la sección “Configuración” 
2. Luego ir donde dice “Cuenta”
3. Una vez dentro ve a “Privacidad”
4. Por ultimo ve a “Bloqueo de pantalla” y activa la función con Touch ID o Touch ID.

 

Una vez activada la función se nos avisará de que una vez habilitada tendremos que utilizar nuestra huella, cara o código de seguridad para acceder a WhatsApp. Podremos modificar cuándo queremos que WhatsApp nos pida autenticarnos (inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o luego de una hora).

Esta es una actualización de menos de 100 megas, así que podrás descargarla incluso con datos sin problema, esta nueva función ya está disponible  para todos los usuarios en IOS y próximamente en Android.

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¿Cómo verificar tu cuenta de Instagram?

Verificar cuenta instagram

 

Mike Krieger, Co-Founder & CTO de Instagram anunció mediante un comunicado una serie de cambios en la plataforma para mantenerla “segura”. Uno de sus cambios es que cualquier usuario podrá solicitar a la plataforma la verificación de su cuenta de Instagram.  (más…)

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